wordpress

 

 

¿Quiénes somos?

La Unidad de Emprendimiento e Innovación está adscrita a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia y tiene por objetivo estimular y apoyar las actividades relacionadas con el emprendimiento y la creación de empresa por parte de los integrantes de la comunidad universitaria y del público en general, con el propósito último de contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las personas del país.


En la actualidad somos un equipo interdisciplinario altamente calificado para realizar actividades de motivación y sensibilización hacia el emprendimiento, capacitar en temas afines a la creación de empresas y asesorar las ideas y planes de negocio que tienen los estudiantes y egresados de esta institución.


Misión UEI

MisionPromover y gestionar la cultura del emprendimiento con el diseño y la aplicación de metodologías e instrumentos adaptativos enfocados en el emprendedor, para la creación y el fortalecimiento de modelos de negocio sostenibles, escalables y basados en el conocimiento; mediante un equipo interdisciplinario que, al vincular investigación e innovación en emprendimiento, coadyuve al crecimiento económico y al desarrollo social y cultural del país.


Visión UEI al 2025

VisionSeremos el principal referente en el desarrollo de contenidos especializados, metodologías adaptativas y asesoría para la gestión de iniciativas innovadoras basadas en el conocimiento, a partir de nuestra investigación y su aplicación en pro del cambio sostenible, acorde con las dinámicas del ecosistema del emprendimiento.


Objetivos UEI

Objetivos- Generar y difundir conocimiento interdisciplinario sobre el emprendimiento y sus dinámicas.

Apoyar y acompañar a los emprendedores en sus procesos de formulación, creación, fortalecimiento y escalamiento de modelos de negocio innovadores y sostenibles.

Crear, fortalecer y mantener relaciones y alianzas estratégicas con agentes del ecosistema del emprendimiento.


Valores UEI

Valores

Espíritu Emprendedor

Creemos en la autonomía, la asociatividad, la creatividad, la innovación, la persistencia y la productividad e incentivamos estas capacidades en quienes participan de las dinámicas de la Unidad resaltando la importancia de gestionar riesgos a fin de construir relaciones valiosas en el mercado.

Transparencia

Desarrollamos nuestro trabajo con profesionalismo y honestidad, creando espacios de confianza y credibilidad a través de procesos de interacción responsables y éticos con la comunidad universitaria, emprendedores, aliados, actores del ecosistema del emprendimiento y en general con la sociedad y el país.

Sentido Humano

Entendemos que cada emprendedor es único, por lo que nuestros servicios responden a sus necesidades particulares. Nos apoyamos en dinámicas transdisciplinares que facilitan un trato personalizado y amable, brindando confianza y permitiendo que cuenten con nosotros como un aliado de largo plazo para la formulación, desarrollo e implementación de su modelo de negocio.

Responsabilidad

Contribuimos con el desarrollo social, cultural, económico y ambiental del país a través de procesos de formación, investigación y extensión que propenden por la creación y consolidación de modelos de negocio éticos y sostenibles basados en el compromiso con su entorno para generar impactos positivos.

Proactividad

Diseñamos y aplicamos metodologías adaptables y dinámicas que permiten el aprendizaje continuo y autónomo, tanto del equipo de trabajo de la Unidad, como de las personas y los proyectos que se vinculan con ella, destacando la importancia de trabajar con empeño para generar acciones y soluciones creativas.