Blog

Econcreto es una empresa dedicada al diseño y construcción de elementos urbanísticos no estructurales (bolardos, sardineles, andenes, adoquines) utilizando concreto ecológico que contiene hasta un 5% de PET reciclado, con el valor agregado de la innovación en el diseño formal de los mismos. Students House, por su parte, es una plataforma perteneciente al Parque de Innovación Empresarial en la que estudiantes universitarios pueden encontrar propuestas de distintos negocios de la ciudad en cuanto a alimentación, alojamiento, papelería, ropa, entre otros. En este momento cuenta con 60 empresas vinculadas y 18.000 seguidores en redes sociales.

¿Que tienen estas iniciativas emprendedoras en común? Ambas son de estudiantes de la UN sede Manizales y han ganado el Curso Concurso "Manizales 100% emprendedora" junto a 4 emprendimientos más. En total participaron 170 proyectos, de los cuales 15 pasaron a la etapa final (5 de ellos de estudiantes de la UN). Para saber más de esta noticia, haz clic aquí.