Blog

Estudiantes de Diseño Industrial de la Universidad Nacional sede Bogotá diseñan semestre a semestre nuevas propuestas para el mercado de la marroquinería en Colombia y otros países del mundo. Esta práctica académica busca vincularse a través de procesos de investigación y extensión con talleres tradicionales del barrio Restrepo, cuyos propietarios son quienes ganan los derechos de explotación comercial de los prototipos planteados en la asignatura. La formación de diseñadores en este proyecto apunta a generar dinámicas responsables que democraticen el diseño como una estrategia de desarrollo de valor en empresas que aún no lo han incorporado dentro de sus dinámicas.

Algunos referentes utilizados por los estudiantes fueron las ciudades de Moscú, Manchester y Milán, a través de los cuales llegaron a geometrías poco tradicionales y mezclas de materiales de alta gama en los zapatos. Para saber más de esta noticia, haz clic aquí.