Blog

Leonardo Melo y Santiago Mendoza, estudiantes de Diseño Industrial de Sede Palmira de la Universidad Nacional, tenían en mente reducir los problemas de salud asociados a las tradicionales cocinas de leña presentes en múltiples zonas rurales de Colombia. Después de convivir con una familia de la comunicad de La Carbonera en el corregimiento de La Candelaria, Palmira, realizaron su proyecto: Blocco, una estufa de leña con dos filtros fabricados en cerámica que capturan parte de las emisiones de gas que van hacia los pulmones. Se trata de un artefacto artesanal que podría ser fabricado fácilmente por los mismos habitantes de la zona a bajo costo.

Esta idea ganó el concurso "Una idea para cambiar la historia" del canal History Channel, por lo cual podrá tener parte de financiación para la realización de más prototipos en otros municipios de Colombia y el mundo. Para saber más de esta noticia, haz clic aquí.